En 2021 todos los proyectos detenidos por la crisis sanitaria mundial tendrán que retomarse, y se reabrirán los mercados internacionales lo que permitirá reactivar la economía industrial.
Así lo consideró Alfonso de Jesús Almeraz Borjas, quien encabeza Grúas Almeraz y Almeraz Especializados, al destacar la importancia de la producción y comercialización de maquinaria industrial.
El empresario destacó que, debido a la pandemia por coronavirus, 2020 fue un mal año para las importadoras de maquinaria en México, ya que los fabricantes europeos cerraron su producción que derivó en una incertidumbre industrial.
“Aún con todos los problemas, la industria europea de máquinas se ha mantenido a la altura y es de esperar que siga creciendo en el futuro. Con los nuevos factores medioambientales y políticos que pesan sobre el sector, se crea un ambiente de motivación para la innovación, de tal manera que los fabricantes mejoran en productividad y sostenibilidad”, aseguró Almeraz Borjas.
Asimismo, destacó la importancia de México en el mercado de las maquinarias, por lo que supone, habrá una recuperación económica durante el próximo año.
“México es un mercado estratégico dentro de América, ya que por su ubicación geográfica y por los diversos acuerdos comerciales con otros mercados, se ha consolidado como una plataforma exportadora de manufacturas”, detalló Alfonso de Jesús.
En ese sentido, recordó que, en 2018, México fue el séptimo consumidor de maquinaria a nivel global, sólo por debajo de China, Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia y Corea del Sur.
Fuente: Forbes México