El presidente de la República, Martín Vizcarra, estimó este domingo que la economía del país regrese a una situación previo a la pandemia del COVID-19 en un plazo de tres años.
“Hemos hecho un análisis y vamos a regresar en tres años a la situación previa [a la pandemia del COVID-19]. La clase media que se vio afectada, retornará con esta recuperación”, indicó el mandatario en diálogo con “Punto Final”.
El mandatario aseguró que la caída de la economía terminaría este año, y a partir del próximo comenzaría la recuperación.
Vizcarra proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) del país caería 1% en diciembre, acumulando un desplome de 12% en todo el 2020. El próximo año iniciará el rebote por un efecto estadístico.
“Hemos llegado a bajar 40% en el mes de abril. Cada mes estamos subiendo. A fin de año vamos a llegar casi a cero. A partir de ahí, todo es crecer”, subrayó el jefe del Estado.
“El crecimiento del segundo trimestre del próximo año, va a estar largamente por sobre lo que teníamos. Vamos a dejar encaminado para que mi sucesor, cuando asuma la presidencia el 28 de julio de 2021, encuentre todo en crecimiento”, añadió.
El presidente Vizcarra indicó que el programa Trabaja Perú ya implementó 140,000 puestos de trabajo, la mitad del total proyectado.
Además, aseguró que Arranca Perú ya transfirió el presupuesto a todos los gobiernos locales para realizar el mantenimiento de 50,000 kilómetros de vías, bajo la supervisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).