*Ron DeSantis se ha convertido en un ídolo nacional y su forma enérgica y honesta de actuar le ha ganado la admiración de millones de estadounidense. Personas en New York, Illinois, California y otros estados añoran tenerlo como su gobernador. Joven, inteligente, honesto, carismático y “sin filtro” es el ejemplo de un nuevo tipo de líder. ¡Además sin burlarse ni ofender!
*La Asamblea General de las Naciones Unidas se está celebrando esta semana en New York, con muchos enemigos y pocos amigos. Desde hace más de 50 años esta institución es una vitrina para todos los que odian este país.
*Los rumores de que Nicolás Maduro está vaciando las cárceles de Venezuela y enviando asesinos, violadores y todo tipo de crimínales a cruzar las fronteras de Estados Unidos son muy preocupantes.
*El recién inaugurado presidente de Colombia, Gustavo Petro, habló en las Naciones Unidas y dio uno de los discursos más irracionales de los últimos tiempos. ¡Colombia en camino a un despeñadero!
*La carta que envió el padre José Conrado, de Cuba, al papa Francisco es un jonrón con las bases llenas. Ha tenido la honestidad y el coraje de llamar a las cosas por su nombre. Felicidades padre Conrado por continuar la labor de otros sacerdotes, que en épocas pasadas mantuvieron la decencia e integridad de los sacerdotes cubanos. Recordamos con cariño a monseñor Agustín Román, Emilio Vallina, Padre Testé, Eduardo Boza Masvidal y otros.
*La Casa Blanca y aquellos que “cuidan” a Biden tuvieron un serio problema oyendo la entrevista del presidente en el programa 60 Minutos. Corrieron a esclarecer la posición oficial de USA en el caso de una intervención china en Taiwán. También lo que el COVID se acabó. ¡Ahí se los dejo!
*Para sorpresa del mundo y de Estados Unidos, Joe y Jill Biden fueron sentados en la fila 14 en los servicios religiosos de la reina Isabel II. Esto nunca había pasado con un presidente estadounidense y la primera dama del país líder del mundo libre. El Reino Unido es un gran amigo de USA y esa decisión ha sorprendido a todos.
*Un sencillo recordatorio: la inflación en enero 2021 era de 1.3% y ahora es 8.3%. ¡Nada más que explicar!
*El senador Lindsey Graham decidió dar un regalo a los demócratas anunciando que presentaría una ley que no permitiría el aborto después de las primeras 15 semanas. ¿Y esto a que viene ahora Mr. Lindsey? ¿Es esta la ley para presentar a menos de 50 días de unas elecciones de medio mandato? No lo entendemos y nos preocupa ver la Iglesia en manos de Lutero.
*Una de las mentes legales más brillantes del país falleció a consecuencias de problemas durante una operación a la que se estaba sometiendo. Ken Starr murió a los 76 años en Texas. Fue responsable del proceso a Bill Clinton por sus mentiras acerca de Mónica Lewinsky.
*El amor y respeto del pueblo del Reino Unido con la Rreina Isabel II quedó plasmado con las demostraciones multitudinarias que ofrecieron los británicos a su monarca. En contraste, el nuevo rey Carlos III puede tener problemas de aceptación por su carácter seco e indiferente. Su IQ debe ser bajo y lo demostró cuando cambió a Diana por Camila. Por otro lado, la reina consorte no es del agrado de muchos británicos. Isabel II mantuvo por años a la monarquía funcionando. ¿Podrán los otros?
*Fentanyl, la droga que está causando numerosas muertes entre la juventud de Estados Unidos, debía ser declarada una “droga de destrucción masiva” según informó en televisión la brillante fiscal general de Florida, Ashley Moody. La droga se elabora en China y se manda a los carteles de México que la están introduciendo en este país a través de la frontera abierta. ¿Si sabemos claramente dónde está el mal por qué no lo combatimos con todo lo que tenemos?
*Otro gran cubano que fallece sin tener la oportunidad de ver a su patria libre es Jorge Rodríguez. Presidente y propietario de la popular emisora de radio La Poderosa, 670 AM. Nuestro pésame a su viuda, la Dra. Ana Vidal y demás familiares. ¡Qué en Paz descanse!
*Hillary Clinton “es todo un personaje”. Dando gritos de “nadie está por arriba de la ley” se olvida de los miles de e-mails que borró con lejía en su computadora, de todo el desparpajo que causó en la Fundación Clinton y la Secretaría de Estado. ¡Hillary, por favor, no escupas para arriba que te puedes salpicar!
*“Maestro, deseo vivir más de cien años, ¿Qué debo hacer?”, “¡Cásate!”, “¿y con eso viviré más de cien años?”, “No… pero el deseo desaparecerá”.