El fiscal panameño Emeldo Márquez ha solicitado este jueves que se aplique la «pena máxima» contra el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) y otros doce presuntos autores del delito de blanqueo de capitales.
Durante su comparecencia ante la jueza Boloísa Marquínez, el fiscal Márquez ha argumentado que el expresidente Martinelli y el resto de acusados habrían sido responsables de un «delito continuado», según recoge el diario local ‘La Prensa’.
Para el fiscal, Martinelli es «autor del delito de blanqueo porque depositó y transfirió personalmente y por interpuesta persona dineros» a una cuenta bancaria bajo investigación, apunta ‘El Diario de las Américas’.
Por su parte, el exmandatario ha recurrido a su perfil oficial en la red social Twitter para denunciar estar siendo víctima de un «juicio político amañado» y en el que la Fiscalía está presentando alegatos «falsos».
Martinelli está acusado de la compra de la Editorial Panamá América (Epasa) con fondos públicos en el caso ‘New Business’.