La Justicia de Argentina procesó el jueves a los dos principales acusados por el supuesto ataque contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido a comienzo de septiembre, informaron medios locales.
Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte fueron acusados por la jueza María Eugenia Capuchetti de intento de homicidio calificado, según el sitio Infobae.com y el diario La Nación. Capuchetti los ha procesado como «coautores» del delito y les ha embargado bienes por un valor de 100 millones de pesos argentinos (698.571 euros) a cada uno, según ha informado la agencia Télam.
El hecho ocurrió el 1 de septiembre al ingreso de la casa de Fernández, en el centro de Buenos Aires, donde Sabag Montiel se acercó a la funcionaria que saludaba a militantes peronistas y la apuntó con un arma que presuntamente estaba cargada, pero que no disparó.
Las autoridades detuvieron hasta el momento a cuatro acusados de participar en el presunto ataque a Fernández de Kirchner, quien gobernó el país entre 2007 y 2015.