domingo, noviembre 17, 2024
InicioPolíticaLa Mesa de Unidad Cubana llama al "boicot" contra el régimen

La Mesa de Unidad Cubana llama al «boicot» contra el régimen

La Mesa de Unidad Cubana (MUC), organización opositora al régimen castrista, llamó a los cubanos a asumir un boicot como “estrategia eficaz en el proceso para ir madurando una conciencia resistente” en el camino a derrocar la dictadura, reseña el portal web CubaNet
El presidente de la MUC y médico exiliado José A. Pimentel Capote, compartió una conferencia ofrecida recientemente en la cumbre de Bruselas.
En sus declaraciones Pimentel estableció lo que considera una pauta “para desarrollar una oposición verdadera que dé oportunidad a Cuba para alumbrar un tiempo de decoro y libertad”.
Tras recordar que la sociedad civil cubana está atrapada en la intransigencia de un régimen determinado a cerrarle cualquier resquicio de presencia pública, señaló que es vital armonizar acciones encaminadas a incidir directamente en la población.
“Fijado el horizonte en un levantamiento nacional, acortar caminos desde el empoderamiento de los cubanos en general, pasa ineludiblemente por abrir un tiempo nuevo de lucha verdadera, que nos lleva inevitablemente a un escenario: la resistencia ciudadana”, plantea el documento.
“Conceptualizar y explicar la resistencia cívica, está siendo imprescindible para los cubanos atrapados dentro de la desinformación y la manipulación mediática castrocomunista”, agregó.
En cuanto a la desinformación, sugirió la desconexión de la información oficial, con la consecuente búsqueda de canales alternativos para la formación de un juicio crítico.
Boicot, acto personal, silencioso, y malintencionado frente al poder.

Por su importancia y teniendo en cuenta las limitaciones, realidades e indefensión de los cubanos, la Mesa de Unidad Cubana considera que el boicot sería la forma “que más puede amoldarse a un pueblo que necesita colapsar a un sistema que todo lo ocupa”.
En el caso de los cubanos, el boicot debe asumirse como un acto personal, silencioso, y malintencionado frente al poder. Y resultaría una estrategia eficaz en el proceso para ir madurando una conciencia resistente, que permita abrazar las acciones de protestas masivas que son en sí mismas, la estrategia definitiva, plantea el comunicado.
Pimentel consideró que “con una población determinada a boicotear al régimen, cualquier acción por muy insignificante que pueda parecer, incidirá en la viabilidad del sistema tensándolo, para finalmente llevarlo desde la inoperancia, al descrédito, y al colapso”.
Fuente: Diario Las Americas
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES