Las fuerzas de poder rusas y rusas en la región de Donetsk en Ucrania han sufrido muchas bajas, según funcionarios de inteligencia del Reino Unido.
Estiman que solo la milicia de Donetsk ha perdido el 55% de su fuerza original.
Las fuerzas rusas están enfocadas en conquistar todo el vecino Luhansk, con el objetivo de rodear la ciudad de Lysychansk, dicen los líderes ucranianos.
El jefe regional Serhiy Haidai dijo que había habido una «destrucción colosal» en la ciudad.
Dijo que la situación en su ciudad hermana de Severodonetsk era un «infierno», y citó al alcalde diciendo que entre 7.000 y 8.000 civiles permanecían allí.
La inteligencia militar del Reino Unido dijo que es muy probable que Rusia pretenda desplegar una gran cantidad de unidades de reserva en el este de Donbas de Ucrania, que está formado por Donetsk y Luhansk.
Llamó la atención sobre el «desgaste extraordinario» sufrido por las fuerzas rusas y sus representantes en Donbass. Si bien Rusia ha evitado durante meses detallar sus bajas, el defensor de los derechos humanos en la llamada República Popular de Donetsk dijo la semana pasada que 2.128 de sus fuerzas habían muerto y 8.897 habían resultado heridas. Otros 654 civiles murieron, dijo Daria Morozova.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo en su discurso nocturno del martes que, si bien Luhansk era actualmente el área más difícil, el ejército invasor también estaba «presionando seriamente la dirección de Donetsk».
En un evento separado, las fuerzas rusas dispararon siete misiles contra la ciudad sureña de Mykolaiv el miércoles, según el líder local Vitaliy Kim, quien no dio detalles de las bajas.