Apuntó que «teniendo en cuenta el complejo contexto de pandemia», la misión realizará su labor «bajo un esquema presencial y virtual con suficiente antelación» a la fecha de los comicios.
«Para ello, el Jefe de la misión y su equipo analizarán todos los aspectos inherentes a un proceso electoral, tales como organización, logística, tecnología informática electoral, justicia electoral y ámbito de dialogo con los actores electorales, tanto institucionales como de las fuerzas políticas participantes», precisó.
La misión electoral se realizará en respuesta a una invitación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú el 7 de octubre, y estará encabezada por el excanciller de Paraguay Rubén Darío Ramírez Lezcano e integrada por expertos y observadores electorales de distintas nacionalidades, dijo la oficina de Almagro.
El nuevo presidente de Perú, Manuel Merino, asumió el cargo el martes luego que el Congreso destituyera de la presidencia a Vizcarra por «incapacidad moral».
La Secretaría General de la OEA dijo el miércoles que compete al Tribunal Constitucional de Perú pronunciarse respecto a la «legalidad y legitimidad» de las decisiones adoptadas por el Congreso.
Fuente: Diario las Américas