Ante esta situación, Ortega se ha visto ante la necesidad de solicitar créditos a tasas más altas de las indicadas por esta multilateral, mientras el resto de la región obtiene recursos más económicos para afrontar la pobreza.
El régimen está inyectado recursos al país con créditos obtenidos entre 2015 y 2017, cuando el BID aprobó 844.1 millones de dólares para la nación centroamericana.
Según el reporte, el sector privado si obtiene recursos para apalear la situación. El año pasado se liquidaron $92 millones a este sector.
En el período en el que el régimen nicaragüense no consiguió créditos con el BID, Panamá logró acuerdos por $1.262 millones para el sector público, más $2,8 millones en donaciones.
Nicaragua enfrenta una seria crisis sociopolítica desde abril de 2018, tras el estallido social en que la población se desbordó a la calle exigiendo democracia, pero el régimen respondió con acciones violentas, más de 300 asesinatos cometió el régimen en el contexto de las protestas que han sido calificados por organismos de derechos humanos como crímenes de lesa humanidad.
Fuente: Diario las Américas