El presentador de televisión estatal de Rusia y los invitados dijeron que la Tercera Guerra Mundial ha comenzado y señalaron que Ucrania podría ser solo el comienzo de un conflicto potencialmente mayor con Occidente.
Julia Davis, de The Daily Beast , compartió un video el miércoles de un politólogo, comentaristas, políticos y el presentador de televisión estatal ruso hablando sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia.
“Los propagandistas y funcionarios del gobierno rusos miran más allá de Ucrania y amenazan al Occidente colectivo en la televisión estatal controlada por el Kremlin: ‘La Tercera Guerra Mundial había comenzado’. ‘Espéranos'», escribió en Twitter mientras compartía el video.
Si bien los invitados y el anfitrión hacen estas afirmaciones en el clip, se puede ver una traducción al inglés en la parte inferior del video.
Newsweek pudo verificar de forma independiente que las palabras que acompañan al video coinciden con lo que se dice. Sin embargo, Newsweek aún no pudo establecer cuándo se grabó exactamente el video.
«La operación especial de Rusia en Ucrania terminó en el sentido de que había comenzado una guerra real: la Tercera Guerra Mundial», dijo la presentadora Olga Skabeeva.
“Nos vemos obligados a llevar a cabo la desmilitarización no solo de Ucrania, sino de toda la alianza de la OTAN ”.
El politólogo Vladimir Avatkov también emitió una advertencia a Estados Unidos y Polonia por su apoyo a Ucrania en el conflicto.
Destacó que el presidente ruso, Vladimir Putin , dijo que cualquiera que interfiera en la «operación militar especial» en Ucrania pagará un alto precio.
El presentador de televisión agregó que había varios países a los que esto se aplicaba, no solo a EE. UU. y Polonia.
«Pero un gran número de personas están haciendo cola para tratar de interferir en la operación especial de Rusia en el territorio de Ucrania», dijo Skabeeva.
«Resulta que tenemos que actuar, pero aún tenemos que descubrir cómo podemos actuar sin realizar un ataque nuclear».
El profesor asociado de política mundial en la Universidad Estatal de Moscú, Alexei Fenenko, agregó que en el futuro es posible un conflicto mayor con Occidente.
«Para nosotros, la guerra en Ucrania es un ensayo», dijo.
“Ensayo para un posible conflicto mayor en el futuro. Probaremos y compararemos las armas de la OTAN con las nuestras.
«Descubriremos en el campo de batalla cuánto más fuertes son nuestras armas que las de ellos.
«Esta puede ser una experiencia de aprendizaje para nuestro futuro conflicto, es un experimento aterrador».
Newsweek se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, el Ministerio de Defensa de Ucrania y la OTAN para hacer comentarios.
A pesar de estas afirmaciones, la operación militar de Rusia en Ucrania no ha ido según lo planeado , según los analistas.
A medida que la guerra de Putin en Ucrania se acerca a los 100 días, varios analistas dijeron que sus fuerzas aún tienen que asegurar una ventaja decisiva a pesar de que está invirtiendo miles de millones de dólares en la campaña.
El «plan original de Rusia era que sería una guerra de aniquilación, en la que una campaña de 48 a 72 horas aplastaría al gobierno de Ucrania, arrestaría o mataría a sus líderes y se instalaría un nuevo gobierno para cumplir con las órdenes de Rusia», dijo el profesor de ciencias políticas de la Universidad Northwestern. William Reno le dijo a Newsweek .
«En cambio, los ucranianos se defendieron y ahora estamos ayudando a mantenerlos en la lucha», dijo. «El ejército de Rusia no está resultando ser tan bueno».
Fuente: Newsweek