CARACAS.- El líder chavista Diosdado Cabello reprochó al presidente de Chile, Gabriel Boric, su referencia a la crisis humanitaria en Venezuela durante su discurso en la 77 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas y lo llamado «ridículo» y «bobo» por intentar «quedar bien con los gringos».
«Nos atacan por todos lados», indicó Cabello en su programa ‘Con el mazo dando’, un atril que utiliza para advertir que no se van a rendir porque «en la ONU un bobo como Boric» salga a decir «pende…s» sobre Venezuela.
«Estás equivocado. Gafo (persona de poca inteligencia). Sale a hablar mal de Venezuela teniendo tantos problemas en su país», le dijo Cabello al presidente chileno, al que acusa de «salir a perseguir» al pueblo mapuche o de hacer la «guerra» a los estudiantes.
Cabello asegura que el presidente chileno «va para allá a hablar mal de Venezuela para quedar bien con los gringos» y que si el régimen de Nicolás Maduro estuviera negociando «la entrega» del país, «ninguno» les habría atacado. «Boric no habría ido para allá a hablar mal de Venezuela porque le hubieran dicho ‘no digas nada cachorrito’, que se van a entregar, van a capitular», precisó.
Durante su discurso en Naciones Unidas, Boric mencionó que la crisis humanitaria en Venezuela es fruto de «su prolongada crisis política», lo que provocó un «inédito» flujo migratorio tanto en la región como en Chile, que derivó a su vez en «una presión tremenda» sobre las instituciones y la sociedad chilenas.