sábado, noviembre 23, 2024
InicioInternacionalLíder radical amenaza con usar la violencia si gana Fujimori

Líder radical amenaza con usar la violencia si gana Fujimori

El líder del grupo Inkarri Islam, Edwar Quiroga Vargas, afirmó que tomará acciones violentas si el Jurado Nacional de Elecciones falla en contra del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Así lo reveló el periodista Fernando Lucena en el programa de radio «Beto a saber». Lucena llevó al programa un audio en el que se escucha a Quiroga Vargas decir que actuará de manera violenta si se favorece a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reseñó el portal infomercado.pe.

“Si es a favor de Keiko (Fujimori), allí sí rápidamente me muevo, estoy esperando y la gente está lista allí. Va a ser muy violento”, dijo Quiroga. “Yo sí no voy a pedir derechos humanos. (…) Agarro machete y le corto el cuello”, amenazó.

Inkarri Islam, es un movimiento islámico que se instaló en el departamento de Apurímac, sur del país.

Quiroga Vargas añadió que en Perú, tras las elecciones, se han «generado las condiciones subjetivas y objetivas para un proceso revolucionario”.

El periodista Fernando Lucena, entrevistado en el programa «Beto a saber», sostuvo que Quiroga con su mensaje «enviaba un encargo a los terroristas del Vraem».

Quiroga Vargas ha liderado violentas protestas en contra de la minería.

El Jurado Nacional de Elecciones del Perú debe dirimir las impugnaciones de las elecciones del pasado 6 de junio en las que se enfrentaron Keiko Fujimori y Pedro Castillo, en segunda vuelta.

El presidente del JNE Jorge Luis Salas advirtió que resolver las impugnaciones de mesas de sufragio tomará «algún tiempo mínimo» y no precisó una fecha para divulgar el veridicto.

Fujimori denunció «fraude» y alcanzó a pedir dentro del plazo legal al JNE que anule los votos de 151 mesas de sufragio de las 802 que pretendía, aunque para los observadores de la OEA la votación fue «limpia» y «sin graves irregularidades».
Además, la abogada del partido fujimorista Fuerza Popular, Milagros Takayama, pidió este lunes hacer una «auditoría» al proceso de digitalización de las actas de las mesas de sufragio, en un nuevo cuestionamiento al órgano electoral (ONPE), mientras Castillo, que solo impugnó 14 mesas ante el JNE, pide «serenidad» a sus partidarios, al sentirse vencedor.
Según la Oficina Electoral con 99,9% de las boletas contabilizadas Castillo suma 50,1% y Fujimori 49,9%. La diferencia es de apenas 44.185 votos.
Fuente: Diario las Américas 

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES