El presidente izquierdista de México, Andrés Manuel López Obrador, ha cargado este jueves contra Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea por su «silencio» ante la situación en Perú, donde las revueltas callejeras ya han dejado más de 60 muertes.
«La ONU, la OEA, ¿dónde estaban? ¿Dónde están ahora con lo que está pasando en Perú? ¿Dónde están los legisladores de la Unión Europea?«, ha cuestionado el mandatario mexicano, arremetiendo así contra organismos internacionales por el conflicto social en la nación andina.
En este sentido, López Obrador ha exigido a dichos organismos que cesen ya su «simulación» y les ha instado a dejar de actuar «de manera falsaria». «Ya no queremos farsa», ha manifestado el mandatario mexicano durante su habitual rueda de prensa diaria.
De este modo, López Obrador, quien ha protegido a familia del depuesto expresidente golpista Pedro Castillo, ha denunciado el silencio de estas organizaciones respecto a Perú, mientras sí que se involucran en asuntos internos de México, como las desapariciones de personas o las muertes violentas de periodistas.