El gobernante subrayó que ese «sería un gesto verdaderamente humanitario» porque «ningún país del mundo debe ser cercado».
Durante su discurso olvidó mencionar los atropellos cometidos por el régimen de Cuba contra todos aquellos que le resulten molestos. Además no hizo mención a la difícil situación económica que afecta a toda la nación por igual producto de las medidas asumidas por la dictadura para limitar las remesas provenientes del exterior.
López Obrador hizo un llamado «a que no intervengan gobiernos, grupos de intereses creados, en la situación interna de Cuba», sino «que se respete la autodeterminación del pueblo cubano, que sean ellos los que enfrenten sus asuntos de manera pacífica, pero que no haya intervencionismo».
«Deseo con toda sinceridad que no haya violencias y que sin injerencias del extranjero los cubanos resuelvan sus discrepancias», subrayó.
El mandatario recordó que Cuba envió a México brigadas médicas para atender la pandemia de covid-19 a principios de este año, e hizo votos para que la situación dentro de Cuba «se resuelva en paz y con respeto a la soberanía».
Fuente: Diario las Américas