Los ministros de Exteriores de Arabia Saudí e Irán se han reunido este jueves en Pekín, China, para abordar el proceso de normalización de las relaciones bilaterales tras su acuerdo a tal fin en marzo.
En el encuentro entre el iraní, Hosein Amirabdolahian, y el saudí, Faisal bin Farhan, han tratado la implantación práctica del acuerdo, según informa el medio de Arabia Saudí Al Ekhbariya, que ha publicado un vídeo en el que se observa a ambos representantes dándose la mano y mostrando camaradería frente a las cámaras.
A la reunión ha asistido también una delegación de cada uno de los países, y según la agencia iraní Irna se ha hablado también de la futura reapertura de embajadas y consulados en ambos países.
El encuentro ha estado precedido por un total de tres conversaciones telefónicas entre Bin Farhan y Amirabdolahian para abordar el futuro de las relaciones entre ambos países.
Teherán y Riad rompieron sus relaciones diplomáticas en 2016 tras un ataque contra misiones saudíes en Irán a manos de manifestantes que pedían detener la ejecución del clérigo chií Nimr al Nimr y están enzarzados indirectamente a través de la guerra de Yemen, donde Riad respalda al Gobierno yemení mientras que Teherán hace lo propio con la insurgencia huthi.