El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha anunciado que cesará a su ministro de Comunicaciones, Juscelino Filho, si este no desmuestra su inocencia después de haber sido acusado por corrupción.
Así lo ha confirmado el mandatario brasileño en una entrevista con la emisora Band News, afirmando que el ministro tiene derecho a defenderse, pero no puede permanecer en el Ejecutivo si no puede probar su inocencia.
Según ha sacado a la luz el diario ‘O Estado de S.Paulo’, el ministro de comunicaciones brasileño realizó un viaje de trabajo de cuatro días a la ciudad de Sao Paulo, si bien durante tres jornadas cumplió una agenda «predominalmente personal».
Durante su estancia en la ciudad brasileña, pagada con dinero del Gobierno, Filho habría dedicado gran parte del tiempo a actividades relacionadas con sus caballos de carrera y participó en subastas.
En este sentido, el titular de la cartera de Comercio ha realizado hasta la fecha dos viajes internacionales a Portugal y a España por un valor de 34.000 reales (más de 6.000 euros), según recoge la cadena G1.