Este lunes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y su homólogo argentino, Alberto Fernández, se reunieron en Brasil, en el marco de los preparativos para las celebraciones del bicentenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Fernández, quien afronta severas dificultades tras la calamitosa conducción de su Gobierno en Argentina, fue recibido con todos los honores por Lula da Silva en el Palacio de Planalto, donde sostuvo una reunión privada con el jefe de Estado brasileño.
Ambos mandatarios se han encontrado hasta en cuatro ocasiones en lo que va de año. En esta oportunidad en concreto se estima que se aborden temas relativos a intercambios comerciales entre ambos países, en un contexto en el que Argentina atraviesa por una complicada crisis económica en la que destaca un alto índice inflacionario.
Recientemente Lula intentó -sin éxito- ante el bloque económico de los llamados BRICS (Brasil, Rusia, India, Sudáfrica y China) la tramitación de un crédito para palear los estragos económicos de Argentina.