El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha aterrizado este miércoles en China, en el aeropuerto de Shanghái, junto a una comitiva formada por políticos de diferentes partidos y empresarios, con motivo de su visita oficial de tres días, en la que, entre otras cuestiones, se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.
Antes de reunirse con el líder chino, está previsto que el jueves acuda a la ceremonia de investidura de la recién elegida responsable del Nuevo Banco de Desarrollo, la entidad financiera de los BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-, la expresidente brasileña Dilma Rousseff.
Acto seguido, Lula visitará una de las instalaciones de la empresa tecnológica Huawei y por último cerrará la agenda del jueves reuniéndose con el jefe del Partido Comunista Chino, Chen Jining, también en la ciudad de Shanghái.
El viernes pondrá rumbo a Pekín para verse con el presidente Xi, con quien firmará una veintena de acuerdos en materia de medio ambiente, comercio y cooperación. Está previsto que la guerra de Ucrania sea también cuestión de debate, habiéndose mostrado ambos líderes partidarios de una salida alternativa y negociada a un conflicto que se prolonga ya catorce meses.
Fuente: La Gaceta de la Iberosfera