El presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva, ha asegurado en la apertura del XXVI Encuentro del Foro de Sao Paulo que cuando le llaman «comunista», lejos de ofenderle, le produce «orgullo».
Durante su intervención en la sesión de apertura del encuentro del Foro de Sao Paulo el pasado jueves, el mandatario brasileño dijo que sus adversarios —del Foro, se entiende— «nos acusan de comunistas pensando que nos sentimos ofendidos por eso». «Nos ofenderíamos si nos llamaran nazis, neofascistas, terroristas…. pero, comunistas, socialistas, nunca; eso no ofende. Eso nos enorgullece«, señaló Lula, según recoge Prensa Latina.
Lula ha participado en este encuentro —el primero desde 2019— de la organización izquierdista iberoamericana, fundada por el mismo presidente brasileño y el entonces dictador cubano Fidel Castro en 1990, que ha tenido lugar en Brasilia, la capital de Brasil. Las sesiones se extendieron hasta el domingo, en el marco de una discusión sobre la «Integración regional para avanzar en la soberanía latinoamericana y caribeña».