Por su parte, en recientes declaraciones a la periodista Claudia Gurisatti, de NTN24, señaló que «hay elementos que buscan desestabilizar al gobierno, al presidente Duque, al país y la democracia».
«ELN y los disidentes de las FARC representan una amenaza directa al personal norteamericano trabajando dentro de Colombia, por ejemplo, en la Embajada en Bogotá. Ellos tienen la capacidad de llevar a cabo un ataque directo en contra de nuestra embajada y nuestro personal. Esto es un peligro», añadió.
En cuanto a la posible intromisión de los regímenes de Cuba y especialmente de Maduro en la situación de Colombia, recientemente denunciada por el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, Rubio recordó que «sin duda que la ELN y las FARC cooperan abiertamente desde dentro del territorio venezolano».
«La meta, en términos de la cobertura en EEUU, es crear presión sobre el gobierno norteamericano a que abandone nuestras relaciones y nuestro apoyo al presidente electo democráticamente, el presidente Duque. Pero también detrás de esto está la esperanza de que esto tenga un impacto sobre las elecciones que vienen dentro de Colombia, y crear una situación de que Colombia tenga que utilizar más recursos para responder a esta violencia y a este caos», detalló el senador.
Fuente: Diario las Américas