CARACAS.- La líder opositora María Corina Machado envió este domingo un mensaje a los venezolanos tras el respaldo ciudadano en todo el mundo a la protesta mundial por la verdad, convocada por la oposición venezolana para exigir el respeto de los resultados electorales de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
A través de sus redes sociales, la opositora, que reapareció en las calles pese a las amenazas de cárcel en su contra, señaló que ayer los venezolanos dentro y fuera de ese país marcaron un “hito fundamental” y una “gran victoria” en la lucha por recuperar la democracia y la libertad a 25 años de chavismo.
En el texto publicado en la red social X, Machado agradeció el apoyo popular durante la jornada de protesta de este sábado 17 de julio, y expresó que el pueblo venezolano demostró que “Venezuela está unida en nación».
Asimismo, sostuvo que la lucha de todo un país por hacer valer la soberanía de los venezolanos expresada el 28 de julio «quedó demostrada en todo el mundo”.
“Desde el campesino que gritó junto a su familia desde su caserío en Los Andes, hasta los decenas de miles que desbordaron las ciudades en 5 continentes. No hay distancia, ni tiempo que ya nos pueda separar», enfatizó.
Una causa mundial
La líder opositora agregó que los venezolanos unidos ayer demostraron que la libertad de Venezuela es «una causa mundial». «Ciudadanos de todo el mundo han asumido la trascendencia de nuestra lucha y nos acompañarán hasta el final», expuso.
En ese sentido, manifestó que pese a las amenazas, persecución y hostigamiento del régimen que ha recrudecido durante las protestas en rechazo a los resultados del 28 de julio, «cada día aumenta más nuestra fuerza. Hemos cumplido un objetivo más de nuestra estrategia, vienen nuevos pasos y nuevas victorias», indicó.
Miles de venezolanos salieron a las calles de toda Venezuela y más de 350 ciudades de todo el mundo para rechazar el fraude electoral de la dictadura chavista, que proclamó la victoria de Nicolás Maduro, sin haber contabilizado las actas por centro de votación.
Los venezolanos atendieron el llamado de María Corina Machado y la mayor alianza opositora de la nación suramericana, la Plataforma de Unidad Democrática (PUD), para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que publique los resultados que tres semanas después de los comicios no ha mostrado, y reconozca la victoria del abanderado opositor Edmundo González Urrutia, quien afirman obtuvo el 67% de los votos frente al 30% del oficialista Nicolás Maduro.
Las manifestaciones se extendieron a ciudades como Miami, Bogotá, Buenos Aires, Londres, París, Bruselas, Madrid, Barcelona y Sídney, donde los manifestantes también denunciaron el fraude en las elecciones venezolanas, que ha sido cuestionado por distintos países y organizaciones de la comunidad internacional.