CARACAS. – La líder opositora María Corina Machado llamó este martes a los venezolanos a mantener la confianza y los invitó a defender “la verdad” y a hacer valer la “indetenible voluntad” popular, sustentada por las actas de votación que dan la victoria de las elecciones presidenciales del 28 de julio al candidato de la oposición democrática, Edmundo González Urrutia.
“Estamos entrando en la quinta etapa, defender esa verdad y hacer valer nuestra indetenible voluntad. Nadie dijo que esto sería fácil, pero que el mundo lo tenga bien claro, no hay vuelta atrás. Esto es irreversible y es hasta el final. Nadie en este formidable movimiento ciudadano, que ha unido a millones de venezolanos dentro y fuera del país, puede abandonar la lucha”, expresó Machado a través de un audio publicado en su cuenta X.
La opositora, que se encuentra “resguardada” tras las amenazas de detención del régimen, le transmitió a los venezolanos su “más grande orgullo” por la histórica “gesta ciudadana” que ha superado “uno por uno” los “obstáculos gigantes” y ha desafiado al chavismo, hasta lograr los objetivos.
Objetivos alcanzados
Entre los objetivos alcanzados, mencionó, el despertar y la unión de un país “defraudado y desesperanzado”, la organización ciudadana en las primarias que le dio el “control de nuestro destino” al pueblo, y llegar al 28 de julio con un candidato que representa “todas las fuerzas democráticas”, como González Urrutia.
Por último, también mencionó que la oposición logró montar una estructura de defensa del voto “formidable”, como la red 600K, “sin que el régimen lo detectara”, que permitió defender la soberanía popular, mediante el voto.
“En estas etapas que cumplimos pasamos de la desesperanza a una formidable organización ciudadana, de un mundo que no creía en nosotros al mundo entero, el planeta, admirado y reconociendo nuestra victoria”, aseveró.
Campañas de terror
Ahora, con el triunfo opositor con “pruebas blindadas”, Machado destacó que la oposición entra en una nueva etapa, la de defender la presidencia electa de González Urrutia, “una verdad que nadie puede cambiar”. “Todos somos necesarios, estemos donde estemos. Todos hemos tenido y tenemos un papel muy importante que desempeñar en esta etapa y en las etapas que vienen después”, agregó.
En este sentido, pidió a los ciudadanos a mantener la unión y firmeza, que los hace “invencibles” ante la adversidad y la maldad. “Quieren intimidarnos para que no nos comuniquemos, porque aislados seríamos mucho más débiles, y eso no va a ocurrir”, señaló.
Afirmó que pese a los obstáculos del régimen y a las “campañas de terror” del régimen, van a encontrar las formas de comunicarse, organizarse y mantenerse activos y protegidos “en todos los escenarios, tanto en las calles como en las redes sociales”.
“El miedo no nos va a paralizar, lo vamos, como lo hemos hecho hasta ahora, siempre a superar y no dejaremos las calles (…) No se dejen intimidar, muchísimo menos deprimir o asustar o desmoralizar por fuerzas oscuras que pretenden incomunicarnos, sembrar miedo y ruido entre nosotros. No lo permitan. Ayudemos a nuestros familiares y vecinos a no ser víctimas de esas campañas de terror”, subrayó.
Inteligencia, firmeza y serenidad
La líder opositora recordó que el movimiento que lidera tiene “inteligencia, firmeza y serenidad”, por lo que invitó a los ciudadanos a tener “perseverancia y resiliencia” para mantenerse siempre “constantes y activos”, aunque no haya movilizaciones de calle.
“Hay momentos para salir, momentos para encontrarnos y así demostrar toda nuestra fuerza y determinación y abrazarnos. Así como hay momentos de preparación para organizarnos, comunicarnos y concertar con nuestros aliados alrededor del mundo, que son muchísimos. A todos los obstáculos les daremos la vuelta y los revertiremos”, aseveró.
Asimismo, los instó a tener “confianza y fe” en la lucha democrática, en la que cada etapa ha tenido su “desarrollo en el tiempo”, como parte de la estrategia opositora.
“Una pausa operativa en ocasiones es necesaria para asegurarse de que todos los elementos de la estrategia están alineados y listos para el siguiente paso y la acción. Lo más importante es que todos tengamos fe, confianza profunda, unos en otros y en nuestro movimiento. Yo confío en ustedes, en cada uno de ustedes, mis queridos venezolanos (…) recuerden esto es una lucha espiritual entre el bien y el mal, y Dios está con nosotros”, subrayó.