MIAMI.- La líder opositora y candidata a las primarias opositoras en Venezuela María Corina Machado, afirmó que «los venezolanos están viviendo una situación muy compleja, el régimen de Nicolás Maduro una vez más está montando una gran estafa y hay que desnudarlos».
Machado en un video viralizado en las redes sociales resaltó que el régimen chavista no resolverá la crisis humanitaria puesto que «si saquearon al país y han sometido a la pobreza intencionalmente a los venezolanos, tú crees que van a resolver la crisis humanitaria», cuestionó la opositora venezolana.
La candidata a las primarias en Venezuela manifestó que «si la justicia internacional ha comprobado que se trata de un conglomerado criminal, que tiene vínculo con el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado, tú crees que van a ceder el poder voluntariamente, si saben que el más del 90% de los venezolanos los queremos fuera del poder», reflexionó.
Y agregó: «¿Crees que van hacer elecciones limpias donde van a salir derrotados?»
«¡Tenemos que poner los pies en la tierra! El régimen nos ha declarado la guerra a los venezolanos, han entregado a Venezuela a sus cómplices para avanzar en programa de dominación que tiene en la mira a los demás países de la región, son unos criminales de lesa humanidad, que utilizan el sufrimiento de los venezolanos como un arma de control social», alertó.
«Nuestro propósito no es una elección, es una liberación de Venezuela», destacó.
Nuevo plan de estafa del régimen
María Corina Machado explicó que el régimen está implementado un nuevo mecanismo para ‘estafar’ a los venezolanos. «Como destruyeron la economía y les han cerrado la cuenta de financiamiento criminal, el régimen necesita desesperadamente que le quiten las sanciones, para eso, necesitan esconder la crisis humanitaria, y dar una imagen, de normalización hacía el mundo. Además, necesitan desmoralizar a los venezolanos, en aceptar lo que queda, esta jaula en la que han convertido a Venezuela, es decir, o te resignas a esta jaula, o te vas». Para avanzar el régimen en este sentido, está haciendo tres cosas:
«Primero, una supuesta apertura económica, que no es más que una transacción entre mafias, rematando lo que queda de Venezuela y sus empresas a precios de gallina flaca a los que entren dentro de esta dinámica, de extorsión y corrupción».
¿Quién se beneficia si quitan las sanciones, el productor decente, el trabajador o el que está haciendo negocio con la tiranía?, analizó la líder opositora.
«Segundo, una nueva farsa electoral, porque no hay nada que legitíme a la tiranía más que una normalización y apaciguamiento».
La candidata en su comunicado vuelve a dejar una pregunta abierta a los venezolanos : ¿Estás son elecciones o son asignaciones?.
«Quienes están negociando con la tiranía supuestas condiciones mínimas, lo que están buscando son asignaciones mínimas para ellos. Una elección de verdad es aquella que tiene condiciones indispensables para que el voto elija». resaltó.
Y como tercer punto destacó sobre el nuevo plan de estafa de Maduro. «Las farsa de diálogo (…) en el fondo el régimen no está dispuesto a ceder nada que les quite poder», lamentó Machado.
¡Quien le pida a un pueblo que se rinda no es un líder, es un cómplice de la tiranía!, exclamó María Corina.
¿Cómo se resuelve un secuestro?
Para entender lo que pasa en Venezuela, hay que comprender cómo se resuelve un secuestro, explicó la opositora venezolana.
«Un secuestrador sólo negocia cuando se siente rodeado, cuando sabe que no tiene escapatoria. Sin fuerza coercitiva, sin amenaza real, jamás va a soltar a sus rehenes y mucho menos si los que también negocian son rehenes. Venezuela está secuestrada por Nicolás Maduro y por su régimen, y hay que rodearlo», argumentó Machado.
La construcción de este cerco puede lograrse con la consolidación de las democracias fuertes de América y de Europa, asegura la líder opositora.
«Un secuestrador sólo negocia cuando su situación empeora cada día, en este sentido, las sanciones, las objeciones a su financiamiento y a su tranquilidad, son instrumentos efectivos. Para que el criminal ceda y suelte a las víctimas hay que darle incentivos, aquel que actúe y colabore de manera decisiva en la solución final, es el único que puede aspirar a una concesión».
Verdadera negociación en Venezuela
Machado asegura que el propósito de una verdadera negociación es uno sólo, se trata de «la salida del régimen y la liberación de Venezuela».
«Los venezolanos no vamos a aceptar que en nombre nuestro acuerden un solución satisfactoria para ellos que no lo sea para la gente, no tiene ningún sentido, sentarse para una negociación para la liberación de Venezuela, si antes no se obliga al régimen su pliego de peticiones para la entrega del poder».
Machado propone e insta a la negociación que conduzca a la «liberación de los presos políticos, civiles y militares, también la distribución de la ayuda humanitaria sin control y condicionamiento alguno por parte del régimen; además, la expulsión inmediata de todos los agentes cubanos a lo largo de la cadena de mando del sistema de tortura y represión».
Afirma saber que el régimen no va hacer la negociación voluntariamente, y reiteró por qué es necesario hacer el cerco.
Finalmente, expresó que «quien se siente a negociar con el régimen le está dando más tiempo a Maduro y agonía a los venezolanos».