CARACAS.- María Corina Machado, candidata de Vente Venezuela a las elecciones primarias de la oposición, alertó al mundo sobre la situación de la justicia en el país tras la condena de 16 años de cárcel contra seis dirigentes sindicales.
Machado, quien lidera las encuestas para la elección del 22 de octubre en la que se escogerá al candidato unitario para enfrentar al dictador Nicolás Maduro en 2024, envió un mensaje a través de Twitter a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Corte Penal Internacional (CPI); el Sistema Interamericano y Naciones Unidas.
“En Venezuela no existe justicia; es un tentáculo de la tiranía”, expresó la dirigente opositora.
Además, la dirigente calificó como un “acto grotesco y cruel” la sentencia contra los dirigentes sindicales Reynaldo Cortés, Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Emilio Negrín y Alonso Meléndez, el 1 de agosto.
Al mismo tiempo, sostuvo que “son perseguidos y condenados por denunciar los atropellos del régimen a sus compañeros de trabajo”.
Por su parte, Vente Venezuela, la organización política fundada por María Corina Machado y de la cual es su coordinadora nacional, recordó que los sindicalistas sentenciados bajo los cargos de conspiración y asociación para delinquir, llevaban un año injustamente detenidos.
«El régimen criminaliza a los trabajadores por defender sus derechos y pensar distinto. ¡Exigimos justicia!”, señaló la organización.
En julio pasado, durante una gira política por los llanos venezolanos, la candidata a las primarias reiteró su llamado a no rendirse ante las reglas del régimen de Maduro: «Yo no juego con las reglas de la tiranía y quien hace eso está derrotado antes de dar la lucha». Justamente, el lema electoral de la candidata es «Hasta el final».
Asimismo, en junio, tras su formalizar sus aspiraciones ante la Comisión Nacional de Primaria, Machado dijo a la comunidad internacional y a los demócratas del mundo que se preparen para la derrota, que asegura, se llevará Maduro el próximo año.