La dirigente María Corina Machado afirmó este jueves durante una reunión ante el Parlamento Europeo (PE) que más del 50 % de Venezuela está bajo el control de grupos criminales, en una «guerra no convencional».
Machado también indicó que la supuesta «recuperación económica» a la que se refiere el régimen de Nicolás Maduro es solo «una gran campaña», pues «el ingreso del 10% de los ricos creció 90% y el ingreso de los pobres cayó 11%. Lo que crece en el país es la desigualdad», informó La Patilla.
La líder política cuestionó una eventual convocatoria a elecciones en Venezuela.
«En Venezuela, las elecciones son instrumentos para legitimar y lavar. El régimen decide quién se postula y quien gana… ¿Creen que el régimen de Maduro aceptará su derrota en unas elecciones? Por este camino en el mejor de los casos tendremos unos comicios como en Nicaragua”.
La dirigente de Vente Venezuela señaló, además, que el régimen de Maduro mantiene a los venezolanos en una situación crítica. Detalló que solo en el pasado mes de abril hubo 11.000 cortes eléctricos. Igualmente, recordó a los miles de familias venezolanas que emigran del país cada día arriesgándose entre otras rutas, al atravesar la peligrosa selva del Darién, mientras el régimen «busca blanquear su cara».
Dirección política
Machado planteó que es necesario que se construya una dirección política que genere confianza, porque en su opinión «en la negociación de México el régimen decide cuándo negocia, dónde negocia y con quién negocia. Hay una desconfianza en la dirección política y ese es el desafío que tenemos».
Agregó que «los venezolanos queremos votar y elegir. No es elegir un candidato para una elección que no existe”.
Fuente: Diario Las Americas