sábado, diciembre 21, 2024
InicioPolíticaMaría Corina “no va a anteponer cualquier deseo particular por el interés...

María Corina “no va a anteponer cualquier deseo particular por el interés de un país”

El comando de campaña de la candidata antichavista, María Corina Machado, puso sobre la mesa en una rueda de prensa este miércoles su voluntad de “no anteponer cualquier deseo particular ante el interés de un país”, a propósito de la inconstitucional inhabilitación que mantiene el régimen a la indiscutible ganadora de las primarias del 22 de octubre, con lo que le impedirá inscribir su candidatura para las elecciones presidenciales del 28 de julio convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con un ajustado cronograma hecho a la medida de los intereses de Nicolás Maduro.

Para llegar a esa fecha, el lapso de postulación de candidaturas será de tan solo cinco días, del 21 al 25 de marzo. Por ende, ante el escaso margen de maniobra, desde el equipo de Machado, en voz del coordinador nacional de organización, Henry Alviarez, asomaron lo que podrían estar evaluando. Esta declaración llega en medio del avance del calendario electoral impuesto por la dictadura, el cual desde su divulgación solo dio 20 días a la oposición para definir cómo afrontar el tema de la inhabilitación de la fundadora del movimiento Vente Venezuela.

“Aquí nadie ha llamado a la abstención. Quien sí la quiere y está estimulando la desmoralización es Maduro. Él lo que quiere es que los venezolanos no voten, que los jóvenes no se inscriban”, agregó Alviarez para referirse a las maniobras del chavismo cuando fue consultado sobre la posibilidad de que se repita desde la oposición la estrategia de abstenerse de participar en lo que se vislumbra como una farsa electoral, tal como ocurrió en 2018.

La decisión en manos de Machado
A una semana de que inicie el lapso de postulaciones, queda en manos de María Corina Machado la decisión respecto al futuro de su candidatura, una que el régimen se niega a habilitar luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al servicio de la tiranía la ratificara en enero de este año. Así, desde Miraflores también se encargaron de incumplir los acuerdos de Barbados donde se estableció —bajo la mirada de Estados Unidos— la celebración de elecciones libres con la participación de todos los candidatos.

Quien apareció en horas recientes fue Manuel Rosales, el gobernador del estado Zulia, que en agosto de 2023 selló una alianza con el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, ante la inhabilitación que este también tiene, con lo que asomaba su posible aspiración como sustituto del abanderado de Primero Justicia si él ganaba las primarias, pero Capriles terminó renunciando días antes de la interna opositora.

Esta vez, Rosales reconoció el liderazgo de María Corina Machado pero no si antes sugerir la necesidad de resolver dentro de la Plataforma Unitaria el tema de la candidatura. “Estamos en un trabajo permanente para buscar la vía que permita eliminar la inhabilitación”, dijo durante una entrevista. De cualquier manera, está en manos de la candidata decidir el futuro de su postulación. Por lo pronto su mensaje ha sido claro en las giras por el país con su slogan de campaña “hasta el final” y su proyecto liberal para la recuperación de la democracia en Venezuela.

“María Corina se está reuniendo con los partidos de la Plataforma, con los sectores sociales y con la gente del chavismo en las bases de donde nos llegan distintas opiniones y nos piden un cambio, que no nos rindamos”, destacó Henry Alviarez en la rueda de prensa en la que también alertó sobre los falsos opositores que forman parte de un “desmembramiento provocado por parte del sistema”.

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES