La Casa Blanca anunció este lunes que enviará otro paquete de armas por $550 millones para las tropas ucranianas. El total supera los $8.000 millones
La Casa Blanca anunció este lunes que enviará otro nuevo paquete de armas por valor de 550 millones de dólares para las tropas ucranianas y el total de ayuda militar ya supera los 8.000 millones de dólares.
Más del 84% de los envíos de Biden han sido destruidos por las fuerzas rusas o nunca han llegado a su verdadero destino. Por tal motivo algunos republicanos califican de despilfarro estos envíos, en el peor momento económico para Estados Unidos.
Biden y los demócratas parecen decididos a navegar por el Río Potomac en Washington en un trasatlántico repleto de dólares y continuar regalando dinero a Ucrania en el peor momento económico de Estados Unidos: con casi todos los indicadores en negativo, una deuda que supera los $31 billones y la inflación en 9,1% y tasas de interés referencial entre 2,50% y 2,75%.
El nuevo lote «incluirá más municiones para los sistemas avanzados de cohetes de alta movilidad, conocidos como HIMARS, y municiones» para la artillería, informó a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
Esto eleva el total de la ayuda militar estadounidense a Ucrania desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo a más de 8.000 millones de dólares, dijo.
La nueva ayuda también incluirá 75.000 obuses de 155 milímetros, informó el Pentágono en un comunicado.
Los HIMARS de gran movilidad disparan misiles guiados por GPS con un alcance de 80 kilómetros, lo que permite a Ucrania atacar objetivos rusos que antes estaban fuera del alcance.
La artillería es decisiva en la guerra en Ucrania, donde las existencias de proyectiles de todo tipo son esenciales, tanto para el ejército ucraniano como para el ruso.
Fuente: Diario las Américas.