México anunció este jueves su incorporación como miembro pleno de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, antes denominado Corporación Andina de Fomento (CAF), lo que le permitirá al país acceder a recursos financieros en condiciones favorables.
La Secretaría de Hacienda dijo en un comunicado que CAF ha brindado financiamiento a la banca de desarrollo mexicana, apoyando el sector agropecuario, la agenda de digitalización y la facilitación comercial, entre otros.
Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, resaltó la importancia de fortalecer la agenda internacional en los tiempos actuales, en los que la pandemia del Covid-19 ha hecho visible la necesidad de tener mayor cooperación entre naciones e instituciones.
CAF ha brindado apoyo a México a través del otorgamiento de líneas de crédito rotativas a favor de Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y al fideicomiso público Fondo Especial para Financiamientos Agropecuarios (FEFA).
CAF está conformado por los cinco países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) además de una decena de naciones sudamericanas, así como España y Portugal.
Fuente: Forbes México