viernes, septiembre 27, 2024
InicioOpiniónMiami Dade College apoya la libertad en Venezuela y el mundo

Miami Dade College apoya la libertad en Venezuela y el mundo

Madeline Pumariega,

Miami Dade College apoya la libertad en Venezuela y el mundo

Cada día, mientras conduzco por el centro de Miami, veo nuestra querida Torre de la Libertad. Incluso después de casi 100 años, desde que abrió sus puertas, sigue siendo un símbolo de esperanza, oportunidad y libertad para muchos, y nos recuerda la fuerza y el coraje de aquellos que han buscado refugio y una nueva vida en nuestra ciudad.

Frente a esa torre, cerca de Bayfront Park, hay una estatua de Simón Bolívar, el héroe que luchó por la independencia de Venezuela. Este monumento es más que un tributo a una figura histórica, pues simboliza los sueños de muchos estudiantes del Miami Dade College (MDC). Muchos de ellos han huido de la opresión y el autoritarismo en busca de la libertad y oportunidades en los Estados Unidos. Sus historias de perseverancia y esperanza resuenan con el espíritu de Bolívar y los ideales por los que luchó.

Como hija de exiliados cubanos que huyeron del comunismo, la lucha por la libertad es profundamente personal para mí y para muchos otros en nuestra comunidad del sur de la Florida. La historia de resiliencia frente al autoritarismo está entrelazada en la trama de nuestras vidas, ya sea en Cuba, Venezuela o Nicaragua. Como presidenta del Miami Dade College, también conocido como el College de la democracia, me enorgullece dirigir una institución comprometida a fomentar la esperanza, la oportunidad y la libertad tanto en nuestra nación como en el extranjero.

La situación actual de Venezuela es un claro recordatorio de que la lucha por la libertad continúa. El país, inmensamente rico en el pasado, ahora enfrenta pobreza y represión. El gobierno suele arrestar, encarcelar o torturar a personas inocentes que se manifiestan a favor de la democracia. La valentía de esos inocentes nos inspira a alzar la voz y apoyar a quienes luchan por la libertad, y es un testimonio del poder de los principios democráticos.

Una de las formas en que apoyamos estos valores es recibiendo a expresidentes de países latinoamericanos. Estas reuniones anuales se centran en el respeto los derechos humanos, las elecciones justas y los beneficios de una economía de libre mercado. Esos eventos no son solo para debatir. Dan a nuestra comunidad la oportunidad de hacerse oír e imaginar un mejor futuro.

Pensando en estos desafíos, recordamos nuestro compromiso con la libertad y la igualdad. Celebramos el progreso que hemos alcanzado, pero también reconocemos el trabajo que aún queda por hacer. El Miami Dade College es una fuente de esperanza que ofrece educación a quienes desean un futuro mejor. No cabe duda de que el conocimiento es poder. Al hacerlo, continuamos defendiendo los principios democráticos y preparando a la próxima generación dispuesta a promover la democracia.

Ahora nos toca apoyar a quienes aún luchan por su libertad. Reafirmar nuestra dedicación a las elecciones justas y a los derechos humanos. Estamos unidos con el pueblo de Venezuela, luchando juntos por la libertad, al igual que reforzamos nuestra esperanza y compromiso de crear un mundo donde todos tengan la oportunidad de prosperar.

Mientras el MDC continúa educando y apoyando a nuestra comunidad diversa, recordamos que nuestros esfuerzos no se limitan a logros individuales, sino también a la esperanza colectiva de un futuro más brillante.

Fuente: Diario Las Américas

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES