martes, noviembre 19, 2024
InicioOpiniónMilei 2023, la última esperanza para América Latina

Milei 2023, la última esperanza para América Latina

Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, México han elegido el socialismo. Una vez más tenemos a las principales economías de América Latina sumidas en esta ideología fracasada en lo económico, político y social.

Cuba y Venezuela eligieron en su minuto y hoy están sumidos en la miseria y la servidumbre. Hoy no pueden elegir. Viven en dictaduras criminales. Lógicamente estas dictaduras para la izquierda latinoamericana son una democracia imperfecta.

Perdió Jair Bolsonaro, por lo justo pero perdió. Y se impuso el otrora preso Luiz Inácio Lula da Silva. No importó que fuera corrupto. Lo votaron igual. El país prácticamente está dividido en dos y no tendrá mayoría ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado.

Chile optó por un inexperto que no terminó ni sus estudios y tampoco ha trabajado un día en el sector privado, pero lo votaron igual. Ahora se dieron cuenta recién de lo inepto que es Gabriel Boric. Con una desaprobación histórica en su primer año de gobierno.

Y la última esperanza para que no se caiga a pedazos América Latina sería un posible triunfo de Javier Milei en 2023, con lo cual Argentina retomaría las ideas liberales de Alberdi y se pondría camino al desarrollo.

Milei es economista y el problema fundamental de Argentina es económico, con una de las tasas tributarias más altas, una constante hiperinflación, casi 50 % de pobreza y un país prácticamente sin moneda. El granero del mundo no es capaz de alimentar a su propio país y los políticos se lo han robado todo, y con impunidad.

Son varias las reformas propuestas por Javier Milei y, lógicamente, son en etapas, principalmente tener una moneda (puede ser el dólar), eliminar el Banco Central y el encaje fraccionario, ir a un modelo de banca libre y lo más importante con estas reformas es atacar la hiperinflación que es un karma para los argentinos.

También y quizás tan importante son las privatizaciones de empresas deficitarias, la apertura económica, cambios en el sistema de obra pública y pensiones.

Ahora, si no eligen a Javier Milei, francamente nos merecemos pobreza y miseria, además de un meteorito. Ya quedaron en el camino Bolsonaro, Trump y Kast. Y los actuales Boric y Biden son un verdadero desastre. Lula será lo mismo. El problema es la ideología política nefasta que ellos defienden, donde jamás un país ha progresado.

¿Estaremos condenados al subdesarrollo en América Latina? Quiero creer que no, Javier Milei es la última esperanza para este 2023

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES