Paulo Guedes, ministro de Economía, de Brasil, criticó este lunes a los gobiernos de Venezuela y Argentina por la forma en la que administran su economía ante la emergencia humanitaria por el coronavirus covid-19.
Las declaraciones se dieron justo después de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se retirara de las negociaciones con el Mercosur.
«No seremos Argentina ni Venezuela, estamos en otro camino, el camino de la prosperidad, no en el camino de la desesperación», dijo el ministro durante la reunión que se hizo en el Palacio de la Alvorada. «Brasil va a sorprender al mundo con la recuperación económica», agregó.
Cuando el virus llegó a Brasil, Bolsonaro comenzó una campaña enfocada en reducir sus consecuencias, incluso luego de que algunos funcionarios gubernamentales adquirieran la enfermedad al estar en Estados Unidos, reseñó Todo Noticias.
Asimismo, tildó a la pandemia de «gripecita» y no obedeció las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud para eludir aglomeraciones de personas. Por el contrario, invitó a la población a realizar marchas.
También discutió con el gobernador de San Pablo, quien envió a los habitantes de la zona a resguardarse en sus hogares y acatar un periodo de cuarentena, así como cerrar temporalmente varios comercios y espacios recreativos.
Brasil es el país de Latinoamérica con más contagios reportados. Hasta ahora presenta más de 63.000, y 5.000 muertos.
Fuente: El Nacional