El presidente Donald Trump asegura haber ganado la elección presidencial y afirma que el fraude electoral se ha llevado a cabo en todo el país. Surgen cada vez más pruebas que avalan su reclamo.
Los votos a favor del presidente Donald Trump aumentaron por 10 millones, en relación a las anteriores elecciones, lo reconocen incluso medios enfrentados al mandatario como The New York Times.
Contrario al discurso imperante, Trump ganó en zonas donde la mayoría de los votantes son hispanos. En el estado de Texas y Florida, por ejemplo. Vale mencionar cómo, salvo en 1992, Florida ha determinado al ganador de todas las elecciones presidenciales de los últimos 50 años.
Desde entonces, la campaña de Trump se ha dedicado a disputar el resultado y exponer las irregularidades.
Dos semanas después, el 17 de noviembre, el condado de Wayne (Michigan) anunció que auditará a los precintos donde las cifras no coinciden con los registros.
«Me enorgullece que, debido a los esfuerzos del Partido Republicano de Michigan, el Comité Nacional Republicano y la Campaña Trump, se descubrieron suficientes evidencias de irregularidades y un posible fraude electoral, lo que provocó que la Junta de Electores del Condado de Wayne se negara a certificar sus resultados electorales», dijo Laura Cox, líder del Partido Republicano en Michigan.
En Georgia la tendencia cambió a favor de Trump
También el estado de Georgia se mantuvo en rojo por días, con el 94 % escrutado aparecía en rojo a favor de Trump. Y de repente la tendencia se revirtió.
La sospecha que levantó fue tal que hasta un legislador demócrata (Vernon James) reclamó las irregularidades en contra del Partido Republicano alegando que deslegitimar los votos de unos resta valor al de todos.
Hasta ahora, tres condados de Georgia han encontrado votos «faltantes» para el presidente Trump en el recuento estatal.
Varios trabajadores del recuento, incluidos los demócratas, han descrito extraños lotes de votos perfectamente marcadas, todas a favor de Joe Biden.
Por el momento, el candidato demócrata le lleva una ventaja de 13 000 votos a Trump. Se han encontrado 5 355 votos sin contar y todavía falta supervisar los 159 condados del estado hasta las 11:59 p.m. del miércoles 18 de noviembre para terminar el recuento.
Los funcionarios electorales encontraron 2 600 boletas sin contar en el condado de Floyd. Sumado a los 2 755 votos sin contar en el condado de Fayette, lo cual reduce la ventaja de Joe Biden sobre el presidente Trump.
«No hicieron el proceso de reconciliación correctamente», dijo Gabriel Sterling, gerente del sistema de votación del estado, explicó que los trabajadores electorales del condado de Fayette no cargaron inicialmente los votos almacenados en una tarjeta de memoria.
Según Sterling, el desglose de los votos no contados fue de 1 577 para Trump, 1 128 para Biden, 43 para el libertario Jo Jorgensen y siete votos por escrito.
«La razón por la que se hace una auditoría es para encontrar este tipo de cosas», dijo Sterling, quien supervisó la implementación del nuevo sistema electoral para la oficina del secretario de estado, el lunes por la noche.
De acuerdo al testimonio de una de las personas a cargo del recuento en Georgia (visible en el expediente Wood v. Raffensperger), describió un extraño lote de boletas que se destacaron: hojas impecables sin marcas que fueron en un 98 % a favor de Joe Biden.
«Según mis observaciones, creo que se cometió un fraude en las elecciones presidenciales y cuestiono la validez del proceso de recuento de Georgia», dijo uno de los monitores.
Vale destacar que el proceso de revisión requiere la presencia de monitores de ambos partidos. El tercer monitor, un demócrata, dijo: «Cientos de estas papeletas parecían impecables, sin pliegues ni arrugas. Las selecciones de burbujas se hicieron perfectamente… solo se observaron selecciones en tinta negra, y todas resultaron ser para Biden».
Un cuarto testigo, también demócrata vio marcas negras perfectas en una pila de papeletas, 500 seguidas, todas para Joe Biden.
“Observé cómo sacaron una pila de boletas de votos ausentes y noté dos características muy distintas en esas boletas. Primero, me di cuenta de que todos tenían una burbuja negra perfecta y todas eran a favor de Biden. Pude observar la burbuja perfecta durante unos minutos antes de que me hicieran alejarme de la mesa. Escuché gritar el nombre de Biden más de 500 veces seguidas».
El mismo testigo demócrata observó la misma anomalía durante el recuento en otro condado de Georgia al día siguiente.
Es decir, las observaciones de irregularidades no cumplen un sesgo partidario. Existen denuncias de fraude incluso desde el Partido Demócrata que reclaman la alteración de boletas a favor de su candidato y en contra del presidente Donald Trump.
Fuente: PanamPost