La CVG posee 25 millones de euros en tres bancos españoles. Existe una batalla legal entre el régimen de Maduro y la administración de Guaidó para acceder a ese dinero.
La magistrada Vázquez, al negar la petición de Maduro, rechazó que se utilice esa vía legal como «medida de presión» por parte del régimen.
El régimen de Maduro había solicitado que se suspendiera la designación de Enrique Castells, hombre de confianza del líder opositor Juan Guaidó, como administrador único al frente de la filial europea de la CVG, informó El Nacional.
En junio, el Registro Mercantil rechazó los intentos de Maduro de acceder a ese dinero por la vía de prohibir la inscripción de sus administradores.
La disputa entre el régimen de Maduro y el gobierno de Guaidó provocó que las entidades financieras españolas bloquearan los fondos de la CVG mientras se resuelve el proceso judicial.
Según los abogados de Guaidó, Maduro busca «apoderarse de los fondos depositados en España con el fin de sortear y evitar los controles impuestos por EEUU y otros países para evadir dichos capitales, detrayéndolos de la gestión de Guaidó y situándolos en el ámbito de disposición de la administración madurista».
Fuente: Diario las Américas