El régimen se ha caracterizado por crear supuestas operaciones contra los cabecillas del régimen. Maduro constantemente vive denunciando supuestos actos en su contra acusando a Estados Unidos y aliados de la región, la misma estrategia que empleaba el dictador cubano Fidel Castro.
Sequea sería el máximo responsable de la denominada Operación Gedeón, en la que participaban tanto los «terroristas» muertos y detenidos el domingo como los ocho arrestados este lunes. «El año pasado participó en el fallido golpe de Estado del 30 de abril», apuntó Misión Verdad en un mensaje publicado en Twitter acompañado de una imagen de Sequea junto al dirigente opositor Leopoldo López en Altamira, Caracas.
Entre los detenidos también estaría Adolfo Baduel, hijo del exmilitar Raúl Baduel, según la chavista Misión Verdad. «El primero que baja del helicóptero es el hijo del General Baduel otro de los 8 detenidos en Chuao donde también hay al menos dos estadounidenses», sostiene.
La Operación Gedeón pretendía, según el régimen, una rebelión armada con varios grupos confluyendo sobre Caracas para consumar un golpe de Estado contra el dictador Nicolás Maduro. Uno de los detenidos este domingo es un venezolano que asegura trabajar para la Administración para el Control de Drogas del Gobierno de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
Fuente: Diario las Américas