No sé que piensen ustedes, pero se ve un Sector Real totalmente y moralmente disruptivo con fichas gratis para mantenerlo con vida. No sé que va a pasar cuando se levanten las cuarentenas, con qué nos vamos a encontrar, si una película en donde todo se descongela y vuelva todo a ser muy parecido a como era antes?
Serán sectores los que despierten y otros sigan congelados?
Nos enfrentaremos a una realidad muy distinta a la que vivíamos hace un par de meses atrás?
La liquidez quedó, pero la operatividad de los negocios va a, va a, va a qué?
Unos podrán transitar libremente, otros de riesgo no, no hay y no habrá vacunas por 12 a 18 meses. La duda va a ser como va a conectarse el mundo real con la plataforma artificial de dinero que pusieron y como se van a amalgamar una con otra?
Eso me hace pensar que en el camino de esta nueva integración con hoyos y parches habrá sectores buenos y malos, unos que suban y otros que bajen. La movilidad cambiará y se diversificará entre jovenes y adultos. Los hábitos de consumo serán distintos también y los miedos de las personas se transmitirán de distintas maneras. Mascarillas, guantes, desinfectantes y pruebas de Covid19. Compras en línea, visitas virtuales a adquirir inmuebles, juntas de consejo en video llamadas y viajes virtuales en avión, barco, metro o autobús para muchos. Productos milagro de venta en Amazon o Ali Baba para prevenir la enfermedad, vitaminas, agua alcalina, crema para quitar lo feo y otros menjurjes de cura y prevención por autoconvencimiento. Psicosis y crisis nerviosa cuando escuchemos un estornudo o una tos de alguien que ronde por nuestro camino. Esta será la película que estaremos viendo día a día por los siguientes meses en donde se espera que entre un 60 a 70% de la población de países con alta movilidad adquieran el virus y se sientan en el juego de la ruleta rusa pensando en que el virus no les genere una reacción negativa sobre sus pulmones. Ese va a ser el Mundo que veremos en los siguientes meses y hay que estar preparados, hay que aprenderlo a ver, entenderlo y madurarlo. Hoy tenemos que ver un paso adelante no solo en oportunidades bursátiles y financieras, sino en calidad de vida sin miedos que nos permita sacar lo mejor de nosotros mismos y nos haga mejores seres humanos!
Que ventajas hemos encontrado?
Hoy sabemos que podemos tener una charla en familia mejor que las que solíamos tener en muestras juntas de trabajo!
Hoy sabemos que en nuestra casa se convirtió en nuestro restaurante favorito y sabemos que el mejor eje de equilibrio somos uno mismo pues todos los días tenemos ya el tiempo que necesitamos salimos para encontrarnos con nosotros mismos y luchar con nuestros demonios encontrando una mejor versión de cada uno de nosotros. Si esto no es así, no estamos entendiendo la razón positiva de todo este sacrificio que estamos haciendo para dejar atrás la contaminación de la superficialidad y el egocentrismo que nos hizo olvidar por años que nuestro escudo y coraza son nuestros talentos y nuestros valores, estos últimos heredados unos y aprendidos otros.
Es muy importante todos los días que tengas una salud mental sana, piensa positivo y busca como estarás dando tu mejor batalla a este período, pues la pandemia no se inició ni se terminará por decreto.
Por ahora, hay un SOCIALISMO PANDÉMICO en donde por ahora, están congeladas las clases sociales, los puestos organizacionales y las jerarquías emocionales.
Busquemos oportunidades desde casa y recuerda que aunque cada uno de nosotros estemos confinados a estar en casa, ahora más que nunca, la unión hace la fuerza!
Atentamente
Enrique Musi