Fue extraordinariamente emotivo y estimulante el encuentro online del pasado domingo, al que VenAmerica acudió para escuchar las voces y voluntades del Presidente Guaidó y los líderes estudiantiles expresando con profundidad, valentía y meridiana claridad los lineamientos del plan y su compromiso altivo de oponerse creativamente al régimen usurpador, alineando La #RutaXVzla con los objetivos estratégicos del Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Guaidó y la plataforma unitaria, como ruta para impedir la destrucción de la nación y avanzar con una estrategia política, coordinada con la comunidad internacional, que garantice un proceso constitucional acordado para afrontar la profunda crisis nacional.
Ricardo Millán (UCV) y Zuleika Meneses (UNET) como voceros de los organizadores puntualizaron esta jornada de reencuentro de la nación que empieza con la salida simultánea desde Zulia, Bolívar y Mérida, para confluir sobre Caracas el 24 de junio, luego de completar un recorrido de 4.500 kilómetros, atravesando 18 estados. Sin duda un heroico esfuerzo para mostrarle a Venezuela y al mundo la voluntad indoblegable de seguir la lucha hasta lograr los objetivos, reactivando el instrumento más temido por el régimen usurpador: la voz del pueblo unificada.
La #RutaXVzla requiere respaldo de la diáspora venezolana. No solamente en recursos y apoyo emotivo, sino en términos muy reales de establecer contactos con la comunidad internacional y sus organismos de defensa de los Derechos Humanos para que las acciones del régimen contra la #RutaXVzla, que indudablemente ocurrirán, sean denunciadas y visibilizadas; nuestros jóvenes estudiantes necesitan que la diáspora se movilice en escenarios internacionales como Bogotá, Washington, Miami, Buenos Aires, Madrid y Toronto. Un llamado que VenAmerica se compromete a honrar dentro de sus alcances como organización.
Que la providencia y el espíritu libertador les den sabiduría para la unidad y guíen a nuestros estudiantes por la #RutaXVzla, con la fuerza que da la esperanza para conquistar el futuro de una Venezuela que les pertenece.
Fuente: Diario las Américas