CARACAS.- El equipo de abogados del Comando Con Venezuela del candidato opositor, Edmundo González, denunció las detenciones y arremetidas contra particulares que han prestado apoyado en las actividades proselitistas del abanderado y de la líder María Corina Machado, por lo que pidieron al CNE cumplir con la responsabilidad de ser árbitro y frenar actos contrarios a la ley electoral.
El abogado Perkins Rocha, vocero oficial del Comando, informó que acudirán en los próximos días al CNE para reportar los hechos de violencia electoral, pero no precisó la fecha.
Rocha, en sus declaraciones, mencionó las ocho detenciones reportadas en los estados Portuguesa (2), Carabobo (3) Monagas (1), Anzoátegui (2), durante los recorridos de campaña del candidato González y Machado o en lugares que tienen previsto visitar.
Este martes, también el rector principal del CNE, Juan Carlos Delpino, cuestionó la persecución y asedio de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro contra los opositores y defendió el desarrollo pacífico de los actos de campaña, de cara a las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio.
Juego electoral limpio
“El que está trancando el juego es el que está perdiendo y nosotros queremos seguir jugando”, dijo Rocha aludiendo a las actividades electorales que realizan los equipos de Vente Venezuela, apegadas a la ley.
“Es falso que fuimos a una competencia en la que no creemos en el CNE. Tenemos nuestras reservas y evidentemente las hemos hecho públicas, pero llegó el momento de demostrar a los venezolanos y a la historia de que son definitivamente nuestros rectores. El llamado es al juego”, reiteró el abogado.