“Esos obispos son terroristas también, claro que son terroristas. En otros países estarían juzgados ya, ahí mismo en Costa Rica estarían detenidos, estarían juzgados», dijo Ortega.
En tanto Rosario Murillo, tampoco se ha quedado atrás y ha dicho directamente que los líderes religiosos no tienen derecho a levantar su voz en Nicaragua.
“Sin ningún pudor, sin una expresión de pena, de desvergüenza, levantan la voz cuando no tienen ningún derecho de alzar la voz después, además de todo lo que han hecho en este país y todo lo que hicieron pretendiendo destruirnos desde el odio y bendiciendo al terrorismo criminal», ha señalado Murillo.
Pero los religiosos no han guardado silencio ante los señalamientos del régimen, y monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, denunció que los sacerdotes han sido víctimas de calumnias y falsas acusaciones.
El monseñor Rolando Álvarez , obispo de la diócesis de Matagalpa, señaló: “Agonizamos cuando se nos señala, se nos acusa, se nos calumnia, cuando a la iglesia nuevamente se le quiere llevar a las plazas públicas para que sea apedreada por unos pocos. agonizamos cuando se agitan pequeños grupos para que griten nuevamente a la iglesia….pero esa agonía es lucha por la vida, podemos estar degollados pero permanecemos en pie».
Fuente: Diario las Américas