Precisó que nuevo gobierno debe poner en su sitio a Guyana y a Trinidad
Nota de Prensa-. Para Omar González Moreno –directivo de Vente Venezuela– la defensa de la soberanía nacional no solo se declara sino que se debe demostrar.
Fue enfático al señalar que “ la llamada Comunidad del Caribe (Caricom) es una plataforma de enemigos de Venezuela”, esto tras las declaraciones de sus miembros de respaldo a Guyana en su despojo del territorio venezolano del Esequibo.
“Si se quiere ser nacionalista no solo deben decirlo sino que se debe actuar en consonancia; a todas esas islas del caribe que le están dando la espalda a Venezuela, debemos contestarle cobrándoles hasta el último dólar que nos adeudan”.
El liberal manifestó que Venezuela no puede mantener una actitud complaciente con unos gobiernos en el Caribe que se benefician de nuestro petrolero pero “nos clavan una puñalada en la espalda con el tema del Esequibo”.
Qué le pidan ayuda a los guyaneses –prosiguió– y nos devuelvan todo lo que Venezuela le ha entregado en los últimos años; que paguen por el petróleo y por todo lo que Venezuela le ha aportado.
El avezado dirigente indicó que desde Cuba hasta Trinidad todas estas “republiquetas de cartón” deben ser calificadas como enemigas de la venezolanidad.
“Hoy, el Estado nacional deben reconocer quienes son sus amigos y quienes no. La posición asumida por esas naciones del caribe evidencian que son merecedores de todo nuestro desprecio”, apuntó.
Nuevo Gobierno
González Moreno indicó que el nuevo gobierno, que se instaurará en Venezuela con las presidenciales del 2024, debe aferrarse a la verdad histórica de la venezolanidad del Esequibo y poner en su sitio a Guyana y a los trinitarios.
“Sobre el tema del robo de Guyana debemos recordarle al mundo que ese país no solo se roba el Esequibo sino que a su otro vecino, Surinam, le quiere quitar la región del Tigri; lo que certifica su política expansionista e ilegal”.
María Corina Machado –agregó– será la Presidente que restituya la integridad del territorio venezolano, porque ella no actuará ni con duda ni tibieza, ella sí lograra que se respete lo que es de Venezuela.