También, hicieron un llamado a todos los venezolanos a mantenerse activos y en pie de lucha y no permitir que este régimen se siga burlando del pueblo con decisiones como la de enviar combustible a Cuba, mientras en Venezuela obligan a la población a padecer la falta de gasolina en medio de la crisis social y la cuarentena.
El diputado por el estado Falcón Luis Estefanelli propuso el acuerdo para lograr los apoyos necesarios e impedir que se siga extrayendo y saqueando el combustible de Venezuela para Cuba.
Informó a la plenaria que a la refinería El Palito en Puerto Cabello llegó el buque Petión y fue cargado de fuel oíl, para luego llevarlo a Cuba. “Sabemos muy bien que ninguno de estos productos conlleva a una retribución proporcional al esfuerzo que hace Venezuela de estos productos. El país tiene suficiente Fuel Oíl por lo que debería intercambiarse por gasolina”, expresó.
Dijo que a la refinería El Palito llegó también el buque Carlota C, al que le cambiaron el nombre por María Cristina, y que está al servicio exclusivo del régimen cubano. Reveló Estefanelli que este año han hecho varios embarques de Diesel y uno de jet fuel.
“Hay que hacerle seguimiento a este buque porque es un barco que esta al servicio del régimen cubano. Yo celebro, si se puede confirmar, que la FANB por fin se haya dado cuenta de la gravedad del asunto, que significa enviar, en un momento como este, un buque cargado de gasolina a la Isla de Cuba”, dijo.
Por otro lado, explicó que el acuerdo busca dar los instrumentos necesarios a la comunidad internacional para evitar que sigan ocurriendo hechos de “saqueo y pillaje” de llevar gasolina a Cuba.
Por su parte, el diputado por el estado Sucre Denncis Pazos manifestó su rechazo a las medidas tomadas por el régimen para supuestamente resolver el problema de escasez de la gasolina, como lo es fijar un precio en dólares y otro subsidiado en bolívares, pues considera que lo que genera es corrupción y bachaqueo.
Hizo un llamado al pueblo venezolano, para que proteste, manifieste su descontento y rechace estas arbitrarias medidas de abuso por parte del régimen, en torno a la venta de gasolina y sus derivados.
Resaltó que régimen destruyó el parque refinador del país que producía diariamente más de un millón 368 mil barriles diarios, de los cuales se exportaban 700 mil barriles diarios y para el mercado interno se consumían alrededor de más de 600 mil barriles.
Fuente:Diario las Américas