El peso mexicano se apreciaba el miércoles impulsado por la debilidad del dólar frente a otras divisas y por las expectativas en la reapertura de las economías en el mundo tras meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.
La moneda local cotizaba en 21.5718 por dólar, con una ganancia del 0.96% frente a los 21.7817 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.
El peso ha ganado en 12 de las últimas 13 sesiones, acumulando una ganancia en ese periodo de casi un 10% y ubicándose en su mejor nivel en los últimos dos meses y medio, según datos de Refinitiv Eikon.
“Parte de la apreciación del tipo de cambio se le debe atribuir a la depreciación que está registrando el dólar frente a la mayoría de las monedas del mundo“, dijeron analistas de Metanálisis, luego de que el índice dólar se depreció casi un 2% en las últimas cinco jornadas.
El otro factor que ha impulsado la recuperación de activos de riesgo, según los especialistas, es el optimismo “basado en la reactivación de las actividades que se están dando en diversas partes del mundo”.
Fuente: Forbes México