El peso y la bolsa cayeron este miércoles a sus niveles más bajos de un mes ante una creciente preocupación por el impacto económico de la pandemia y después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que no tiene planes de dar marcha atrás a su política monetaria expansiva.
* En tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.76% a 44,262.01 puntos, con un volumen de 247.1 millones de títulos operados.
* Destacó una caída de un 6.86% a 299.59 pesos de las acciones de la minera Industrias Peñoles luego de que su filial Fresnillo proyectó una menor producción de oro para este año.
* Tanto la bolsa como el peso retrocedieron a sus mínimos intradía desde finales de diciembre.
* México supera los 152,000 decesos vinculados al coronavirus, según cifras de la Secretaría de Salud, y ocupa el cuarto lugar mundial en fallecimientos por Covid-19.
* “La crisis sanitaria en el país continúa en un estado grave, marcando una pauta negativa para la divisa en el corto plazo”, señaló Monex Europe.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a un 5.24%, mientras que la tasa a 20 años subió dos a un 6.40%.
Fuente: Forbes México