La moneda y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de México avanzaron este miércoles impulsadas por expectativas de más estímulos para la economía mundial, golpeada por un persistente incremento de casos de coronavirus.
Destacó en la jornada el salto de las acciones de las empresas mineras ante un fortalecimiento de los precios de los metales.
La moneda cotizaba en 22.3834 por dólar casi al final del cierre, con una apreciación del 1.16% frente al precio de referencia de Reuters del martes, poniendo fin a una racha de seis sesiones de pérdidas.
“Parte del optimismo del mercado también se debió a noticias de resultados positivos en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 por parte de la farmacéutica Novavax”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de la firma local Banco Base.
En las seis jornadas previas, el peso acumuló un declive del 3.3%.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.16% a 37,901.96 puntos.
Los títulos del gigante minero Grupo México fueron los que más contribuyeron al ascenso, con un salto del 6.28% a 61.62 pesos, seguidos por los de Industrias Peñoles , que sumaron un 12.62% a 388.79 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó un punto base a un 5.74%, mientras que la tasa a 20 años descendió dos, a un 6.62%.
Fuente: Forbes Mexico