Los presidentes de Colombia y de Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, respectivamente, coincidirán el próximo lunes por primera vez con motivo de la apertura de la frontera común, lo que supondrá la confirmación definitiva del acercamiento diplomático entre Colombia y la tiranía chavista.
El ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, ha confirmado la cita al regresar de una visita a Caracas. Así, «en el acto de apertura (de la frontera) estarán los presidentes de ambos países», en principio en el puente Simón Bolívar, según Caracol Radio.
Reyes ha ultimado con el Gobierno de Maduro los detalles de la esperada «normalización fronteriza», que llega después de años de cortes frecuentes. Las dos administraciones mantienen contactos diversos estos días.
Petro prometió al llegar al poder un giro en la política con la dictadura chavista que venía manteniendo su predecesor, Iván Duque, lo que se tradujo en las semanas posteriores en el nombramiento de embajadores y el restablecimiento formal de relaciones diplomáticas.