Se espera que Brasil reduzca a la mitad sus exportaciones de crudo en diciembre, ya que las medidas de confinamiento más flexibles antes del verano del hemisferio sur impulsarán el consumo interno de combustible.
La estatal Petroleo Brasileiros SA espera que las exportaciones de petróleo de diciembre sean entre 40% y 50% inferiores a la media del año, según personas con conocimiento de la situación que hablaron bajo condición de anonimato. Más petróleo alimentará sus 13 refinerías en Brasil después de que la mayor economía de América Latina reabriera centros comerciales, bares y restaurantes, dijo la empresa con sede en Río de Janeiro en un comunicado enviado por correo electrónico.
En Sao Paulo, la cuarta ciudad más grande del mundo, cines, museos, gimnasios y peluquerías han reabierto con tasas de ocupación del 60%. La ciudad se encuentra en la fase 4 de un plan de 5 fases para reabrir la economía. La demanda de combustibles para carreteras en la nación sudamericana equivale al 96,1% de los niveles prepandémicos, y se espera que siga creciendo a medida que las escuelas salgan a vacaciones desde mediados de diciembre y hasta finales de enero. La demanda de diésel ha estado por encima de los niveles previos al virus durante los últimos cuatro meses.
Aún así, los planes de exportación de crudo de Petrobras pueden cambiar si el país enfrenta una segunda ola de infecciones que reduzca la necesidad local de combustibles. Brasil tiene el tercer número más alto de casos del mundo, pero la semana pasada la tasa de infecciones aumentó al ritmo más lento desde mayo, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg News.
Fuente: Infobae