Los precios del petróleo terminaron en alza este martes luego de una reunión de los principales países productores que, en el seno de la Opep+ (OPEP y sus aliados), decidieron mantener sus proyecciones de producción por los próximos tres meses.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+) acordaron mantener los aumentos progresivos de las cuotas de producción que fijaron a principios de abril para los próximos tres meses, ante la estabilidad del mercado.
«Hemos examinado la situación en el mercado y una vez más hemos confirmado las decisiones adoptadas hace un mes», informó el viceprimer ministro ruso, Alexandre Novak, a cargo de la cartera de Energía, en la emisora Rossia 24.
Los miembros de la alianza «decidieron mantener la aplicación» de su pacto de incremento progresivo, precisó la OPEP en su comunicado oficial.
En mayo el incremento será así de 350.000 barriles diarios, y otro tanto ocurrirá en junio. En julio se añadirán 450.000 barriles de producción.
«Era esperado. Siguen en una trayectoria que consiste en colocar más barriles en el mercado», resumió Matt Smith, de ClipperData.
El mercado espera además una caída de las reservas comerciales de crudo estadounidenses para la semana pasada. El informe oficial será publicado el miércoles.
Fuente: Diario las Américas