El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, prometió el martes garantizar una «transición tranquila», pero insistió en que el presidente Donald Trump asumirá nuevamente a pesar de la proyectada victoria de Joe Biden.
Algunos líderes mundiales han felicitado a Biden, quien supuestamente lograra una ventaja indiscutible en estados clave, pero aún hay disputas por varios estados, litigos judiciales y reconteo de votos, además de investigaciones anunciadas hoy por el fiscal general, William Barr.
El presidente Donald Trump se ha negado a conceder ningún triunfo de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre bajo alegaciones de un fraude masivo, pidiendo recuentos y con acciones legales.
Cuando se le preguntó si Estados Unidos aún puede emitir declaraciones pidiendo elecciones libres en el mundo, Pompeo dijo que la pregunta era «ridícula».
«Este departamento se preocupa profundamente por asegurarse de que las elecciones en todo el mundo sean seguras, libres y justas, y mis funcionarios arriesgan sus vidas para garantizar que eso suceda», dijo.
Fuente: Diario las Américas