«Estos datos son consistentes con la opinión de que el COVID-19 ha alentado a los compradores potenciales a mudarse desde apartamentos urbanos a hogares en las afueras», indicó Lazzara, para quien esto puede apuntar un cambio secular en la demanda de vivienda o simplemente representar una aceleración de los movimientos que habrían tenido lugar durante los próximos años de todos modos.
Casas usadas
Las ventas de viviendas usadas siguieron aumentando en Estados Unidos en enero y la demanda es tan alta que no hay suficientes propiedades a la venta, anunció recientemente la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).
Las reventas de viviendas aumentaron un 0,6% el mes pasado en comparación con diciembre y un 23,7% en comparación con enero de 2020. Se revendieron 6,69 millones de viviendas en el primer mes del 2021.
Es un poco mejor a lo previsto, ya que los analistas esperaban 6,65 millones, estable comparado a diciembre pasado. Las cifras del último mes de 2020 fueron revisadas a la baja, con 6,65 millones de reventas en lugar de los 6,76 millones anunciados inicialmente.
Fuente: Diario las Américas