El balotaje del próximo domingo será entre el correísta Andrés Arauz y el centroderechista Guillermo Lasso, mientras el país atraviesa su peor crisis económica y social por la pandemia.
«Nosotros como Consejo nacional Electoral estamos listos ya, en cuenta regresiva, cumpliendo con todo el cronograma operativo para que las elecciones del 11 de abril se den en perfectas condiciones, lamentablemente en medio de un recrudecimiento de la pandemia», dijo Atamaint a RCN Radio.
Ecuador acumuló hasta este martes 337.702 positivos desde que empezó el registro, el 29 de febrero del año pasado, según informó el Ministerio de Salud Pública; la red hospitalaria está colapsada.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral ecuatoriano también anunció que el próximo viernes entra en vigor la llamada ley seca que prohibirá la venta, distribución o consumo de licor, con el fin de preparar las elecciones.
«Se aplicarán medidas de bioseguridad para evitar el avance de la covid-19 y la necesidad de que la población acuda a las urnas con mascarilla, su propio bolígrafo y alcohol», confirmó Atamaint.
Según el Ministerio de Gobierno, más de 45.000 policías están asignados para los operativos de control de la segunda vuelta a nivel nacional, en el que usarán 8.135 vehículos, 7.968 motocicletas y siete aeronaves, entre otros.
Más de trece millones de electores están llamados a las urnas, 410.000 de los cuales residen en el exterior, para elegir el domingo al sucesor de Lenín Moreno en el poder a partir del 24 de mayo próximo.
Fuente: RCN Radio