El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, denunció la existencia de “terroristas” entre los médicos cubanos que integraron la multitudinaria misión que estuvo en su país dice 2013 hasta finales de 2018.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este lunes que existían “terroristas” entre los integrantes de la multitudinaria misión médica cubana presente en esa nación entre mediados de 2013 y finales de 2018, destacó cibercuba.com.
Esta declaración la dio el primer mandatario brasileño cuando le preguntaron sobre las maneras que tiene su gobierno para combatir el terrorismo, y la postura de la nación sudamericana con respecto a la crisis política que existe entre Estados Unidos e Irán.
En la rueda de prensa que el mandatario usualmente realiza al salir del Palacio del Planalto -sede del gobierno de Brasil- aseguró, «Si hay algún terrorista en Brasil, lo entregaremos. Así como entregamos a Battisti», de esta forma dejó clara la posición de su gobierno con respecto al terrorismo.
Cesare Battisti fue integrante de ‘Proletarios Armados por el Comunismo’ (PAC), un grupo italiano de extrema izquierda, fue condenado a cadena perpetua por cuatro homicidios y desde 1981 estaba prófugo de la justicia. En el 2004 estuvo refugiado en Brasil. Luego fue capturado en Bolivia y en el 2019 fue extraditado a Italia.
El primer mandatario de Brasil continuó con su relato, «Sabían que los iba a agarrar, había un montón de terroristas en medio a los médicos, organizándose aquí, montando grupos en los lugares más pobres de Brasil. Esos “izquierdosos” comienzan a trabajar entre los más pobres, entre los más desinformados y se aprovechan de la buena fe de ellos para propagar su política».
Castro y Chávez destruyeron sus países
Cuanto Bolsonaro habló sobre los avances en la tributación del comercio bilateral con Paraguay y las relaciones que existen entre Brasil y el gobierno de esa nación vecina, cuyo presidente es Mario Abdo Benítez, recordó a Fidel Castro y a Chávez, así como la destrucción en que está sumida Venezuela.
Guerrilleros entre médicos cubanos
El presidente de Brasil ya ha denunciado en otras ocasiones la existencia de infiltrados entre el grupo de médicos cubanos que llegó a la nación sudamericana, los cuales entraron a ese país por el programa sanitario Más Médicos, auspiciado por Dilma Rousseff en 2013.
Desde 2013 hasta 2018 llegaron a Brasil más de 15.000 cubanos como integrantes de ese programa.
Bolsonaro manifestó que el Partido de los Trabajadores los llevó a Brasil para crear “células terroristas”.
Fuente: MiamiDiario